El Amor por ALLAH

miércoles, 2 de abril de 2014

El Amor por ALLAH


Sepa que el amor por Allah - تعال - constituye el objetivo final de las estaciones espirituales. Porque mas allá del alcance del amor, toda estación es sólo una de sus frutas y una de sus consecuencias, como el deseo ardiente (al-shawq), la familiaridad (al-uns) , la satisfacción (al-ridha), y todo lo que viene antes del amor es sólo uno de sus preludios como el arrepentimiento, la paciencia, el ascetismo, etc ....
Sepa también que toda la comunidad es unánime sobre el hecho de que el amor por Allah y Su Mensajero es una obligación. Entre los testimonios sobre el amor están estas palabras divinas:

"Hay hombres que suplen a Allah con otros a los que aman como se ama a Allah;" (Corán: 2-165)

"pero el amor por Allah de los que creen es más fuerte" (Corán: 2-165)


Esto es una prueba de la afirmación del amor por Allah y de sus distintos grados. Del mismo modo, se ha relatado en el Hadiz auténtico, que un hombre le preguntó al Mensajero de Allah - صلى الله عليه و سلن - sobre la hora final. Él le preguntó: "¿Qué has preparado para ella? El hombre dijo: ¡ Oh Mensajero de Allah! Yo no he preparado para ella ni muchas oraciones ni ayunos, pero amo a Allah y a Su Mensajero. El Mensajero de Allah - صلى الله عليه و سلن - le dijo: ".El individuo estará con aquél a quien ama, y tu estarás con Aquél a quien amas". Los musulmanes después del Islam nunca estuvieron tan felices como con estas palabras.

Se relató que el ángel de la muerte vino a Ibrahim (Abraham) - عليه السلام - para arrebatar su alma. Ibrahim le dijo: - ¿Has visto alguna vez un amigo que haga morir a su amigo? - Allah le reveló: ¿Has visto alguna vez un amante que deteste encontrarse con su amado? - Ibrahim dijo al ángel de la muerte: Tu puedes arrebatar mi alma.


Al-Hasan al-Basri decía: "Aquél que conoce a su Señor Le ama, y aquél que ama todo lo que es de otro que Allah - تعال - aparte de su relación con Allah, lo hace por ignorancia y por deficiencia de su conocimiento en Allah."

Extraído de:

Mukhtasar Minhaj al-Qasidin
Par l'Imam Ibn Qudama Al-Maqdisi
Página 104
Traducido del francés al castellano por Um Amina

0 comentarios:

Publicar un comentario