La apostacía. (Riddah)

miércoles, 9 de abril de 2014
La apostacía (riddah)


Castigo legal para la apostasía.

Cuestiones 1, 2 y 3 de la fatwa número (21166)

P1: ¿ Cuál es la definición de apostasía?


R1: La apostasía consiste en abandonar la religión del Islam para adoptar la incredulidad; este se manifiesta en la palabra, los actos, la duda y el abandono.



La apostasía en la palabra consiste, por ejemplo en insultar a Allah (Exaltado Sea) o a Su Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam).



La apostasía manifestada en el acto, consiste en prosternarse ante una cruz o una estatua, o de alabar a las tumbas, o de experimentar una actitud con desprecio a lo que al Corán se refiere.



La apostasía manifestada por la duda, consiste por ejemplo en no fiarte de la rectitud de la religión islámica, o de la veracidad de las intenciones del Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam).



Mientras que la apostasía manifestada en el abandono, consiste en no dar importancia a la religión del Islam, sin informarse de ella ni aplicar los preceptos.




P2: El castigo que se le aplica al apóstata es la pena de muerte; ¿por qué esta severidad?



R2: El castigo del apóstata es el ejecución. Allah, Subhana wa tâla, dijo: "y los que de entre ustedes renieguen su religión y mueran siendo infieles, en vano serán para ellos sus actos en la vida actual y en la vida futura. Serán de la gente del Fuego: quedarán allí eternamente."



(Parte número:22, página número: 232)



Fue transmitido auténticamente que el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) dijo: "aquel que abandone su religión (el Islam), ejecútenle. Transmitido por Al-Bujari en su Sahih." El sentido del hadith es que, el que abandona el Islam para abrazar otra religión, y queda así sin arrepentirse, debe ser ejecutado. Fue también transmitido que el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam)dijo: "no está permitido el derramar la sangre de un musulmán que demuestra que no hay otra divinidad digna de ser adorada excepto de Allah, a excepción de estos tres casos: el esposo que comete adulterio, el culpable de un homicidio y el apóstata que abandona la comunidad musulmana." Transmitido por Bujari y por Muslim.




Esta severidad en el castigo del apostata, se debe a varias razones, entre las que están: 



1. Este castigo pretende impedir a quienquiera abrazar el Islam por oportunismo o hipocresía, que lo haga. Incita a la persona que desea abrazar el Islam a reflexionar bien sobre ello, y a conocer bien las consecuencias de la apostasía, en esta vida terrenal y en el más allá. Si lo acepta, esto implica un compromiso total a las disposiciones de la religión, en todos los sentidos, entre otras cosas, la ejecución del apóstata.



2. El que se proclama musulmán, desde ese momento esta unido a la comunidad musulmana. Quienquiera que se una a ello, esta obligado a ser fiel y defenderla, evitar lo que es peligroso y lo que causa algún mal, destruirlo o romper 


(Parte número: 22,página número: 233)



su unión. La apostasía consiste en abandonar la comunidad de los musulmanes, y todo lo que conlleva, aportando malas acciones. De esta manera, la ejecución forma parte de los medios más eficaces para impedir a la gente cometer estos actos.



3. Los musulmanes que tienen una fe incierta pueden considerar que el apóstata abandonó esta religión a causa de haber conocido la realidad profundamente, y los detalles de esta religión. Recibirían muy favorablemente pues todos sus argumentos y sus mentiras, emitidas el fin de desacreditar la luz del Islam. Por consiguiente, es necesario el ejecutar a esta persona, para proteger esta religión de las alteraciones aportadas por los mentirosos, proteger la conciencia de los creyentes, y erradicar este mal.



Por otro lado, si la pena de muerte existe en las legislaciones actuales, para preservar la humanidad de ciertos peligros, y bloquear el camino a ciertos males tales como la droga; La Ley de Allah (Exaltado Sea) es aún más capaz de preservar la humanidad y de asegurar el bien y la felicidad en esta vida y en el más allá, y por lo tanto, estos casos merecen, ser castigados severamente en caso de transgresión, por parte de los que intentan desacreditar la legislación Divina, alterarlo y inventarlo con mentiras, con el fin de justificar su apostasía y su extravío.



Fatwas del Comite Permanente.

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